ENFERMEDAD / TRÁMITES LABORALES

Trámite Incapacidad Permanente Online.

Hoy quiero hablarte de como Tramitar de forma Online una Incapacidad Permante Sin Certificado Digital, un trámite que parece muy complicado pero que si sigues los pasos que te marco es muy sencillo.

En primer lugar te recomiendo leas toda la información sobre la prestación, como requisitos y situaciones especiales por ello lee este enlace previamente AQUÍ.

Ok, si ya lo has leído y reúnes requisitos, seguimos, te voy a detallar la documentación que vas a necesitar previamente hacer el trámite Online.

DOCUMENTACIÓN:

  • INFORMES MÉDICOS: todos los informes médicos recientes que tengas de las diferentes patologías que padezcas. Sí es importante que sean recientes, de las secuelas actuales.
  • DNI: tu DNI y si tienes familia el de tu Unidad Familiar.
  • LIBRO DE FAMILIA: si estas casad@ o si tienes hij@s debes adjuntar el libro de familia o Certificado de Nacimiento/Matrimonio.
  • CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: si ya tienes una Discapacidad reconocida adjunta copia del Certificado.
  • RESOLUCION GRADO DEPENDENCIA: si tienes reconocido un Grado de Dependencia también es importante que lo adjuntes.
  • NUMERO DE CUENTA: te lo pide el formulario pero no necesitas adjuntar copia.
  • SOLICITUD DE I.P: la solicitud de la Incapacidad Permanente cumplimentada y firmada.

 

Como ves la documentación es muy básica y fácil de conseguir, bien te recomiendo que ahora lo escanees todo en un archivo pdf, ponle de nombre a ese archivo tu nombre completo o tu numero de DNI por si se extravía.

Ahora que ya tienes la documentación y todo en un archivo, tienes que subirlo al sistema, te dejo un video con el paso a paso de como hacerlo en la web de la Seguridad Social sin necesidad de tener Certificado Digital, es muy sencillo mira este video.

 

¿Ya lo has conseguido? ¡ENHORABUENA! en unas semanas el INSS se pondrá en contacto contigo para que te valore un tribunal.

Si por el contrario no has conseguido hacer el trámite o tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios, intentare darte respuesta.

Espero que te haya servido este post y el video, si te ha sido útil te pido que lo compartas para que más personas puedan hacerlo.

Por último darte la Gracias.

Autor

mafeza8@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenida/o.

octubre 14, 2020